Lulit.

Lulit.

martes, 29 de junio de 2010


Amarte a ti no es lo mejor lo tengo claro; habiendo tantas cosas por hacer menos traumáticas. Como hallarle figuras a las nubes, o como ir al cine o como no hacer nada.
Amarte a ti no es lo mejor pero me gusta, quizás estoy jugando como siempre al masoquista.
En vez de distraerme con el football o con el internet como hacen todos.
Amarte a ti no es lo mejor, pero es perfecto. Es encontrarle un sentido a esta rutina, de ser por siempre sólo un ciudadano, solo uno.
Amarte a ti me hace sufrir que buena suerte, para acordarme de que existo y de que siento, para tener en que pensar todas las noches, para vivir.
Amarte a ti es un veneno que da vida, es una antorcha que se enciende si se apaga.
Es lo sublime contra lo idiota, es lo que siento a quién le importa?.
Amarte a ti es la verdad más mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado.
Es la ruleta rusa por un beso, es lo de siempre improvisado.
Amarte a ti es un error, dice un amigo que cree que ser feliz es estar libre.
Y se pierde el matiz que da lo incierto, amarte a ti.
Es la embajada de un instante en mi cerebro, es también haberte oído un par de veces.
Amarte a ti es un absurdo y lo sabemos, así será mientras nos dure...

viernes, 25 de junio de 2010

Que será de ti.

Qué será de tí, necesito saber hoy de tu vida. Alguien que me cuente sobre tus días; anocheció, y necesito saber. Qué será de tí, cambiaste sin saber toda mi vida, motivo de una paz que ya se olvida. No sé si gusto más de mí, o más de tí. Ven, que esta sed de amarte me hace bien, yo quiero amanecer contigo amor. Te necesito para estar feliz. Ven, que el tiempo corre y nos separa. La vida nos está dejando atrás. Yo necesito saber, que será de tí. Qué será de tí, cambiaste sin saber toda mi vida, motivo de una paz que ya se olvida. No sé si gusto más de mí, o más de tí. Ven, que esta sed de amarte me hace bien, yo quiero amanecer contigo amor. Te necesito para estar feliz. Ven, que el tiempo corre y nos separa. La vida nos está dejando atrás. Yo necesito saber, que será de tí.
Ya no duele porque al fin yo te encontré, hoy te miro y siento mil cosas a la vez.
Mira si busque, tengo tanto que aprender, todo lo que tengo es tu mirar.
De mis recuerdos salen brisas a bordar; las locuras que tú me quieras regalar.
Y mira si busqué, mira si busqué tengo tanto para dar.
Reconozco puertas que yo sé se abren solamente alguna vez, asi de apoco.
Desde cuando te estaré esperando, desde cuando estoy buscando.
tu mirada en el firmamento, estás temblando.
Te he buscado en un millón de auroras y ninguna me enamora como tú sabes,
y me he dado cuenta ahora.
Puede parecer atrevimiento, pero es puro sentimiento dime porfavor tu nombre.

Yo te llevo por las calles a correr, vamos lejos más allá de lo que crees.
Y si pregunto bien, si pregunto mal; tengo tant que ofrecer.
Abro puertas que alguien me cerró, y no busco más sentido a mi dolor.
Mira no me vuelvas loca!.
Desde cuando te estaré esperando, desde cuando estoy buscando.
tu mirada en el firmamento, estás temblando.
Te he buscado en un millón de auroras y ninguna me enamora;

y al final cuando te encuentr estabas solo.

jueves, 24 de junio de 2010

Area de competencia


A veces vas por la vida creyendo que estás despierto y de pronto pasa algo inesperado, algo que te sacude, algo que te despierta.
¿Hay algo capaz de despertarnos del sueño más profundo que es dormir despiertos? Es paradójico, pero creo que no hay mejor despertador que un sueño. Cuando sos chico tenes algo muy claro, tu juguete preferido es tuyo, si ves que alguien lo quiere sin dudarlo decís “es mío”. Defendes con uñas y dientes lo tuyo, tu juguete, tu lugar, tu novia, pero siempre aparece alguien que viene a disputártelo. Puede ser otra persona o incluso el recuerdo de otra persona, donde había dos ahora hay tres y ya estás en una competencia. La competencia tiene mala prensa, creemos que ser competitivos es un defecto, nunca una virtud ¿pero no es cuando no tenemos competencia cuando dejamos de crecer? El problema de la competencia, creo yo, es la falsa creencia de que para que alguien gane otro tiene que perder, para que alguien exista otro tiene que desaparecer. Olvidarte que nada es tuyo y que todo lo podes perder te puede dormir, se necesita un buen sueño para despertarse. Se necesita un buen competidor para mantenerse despiertos y crecer. No hace falta que otro pierda, la verdadera competencia es cuando todos de alguna manera ganan algo. No hay garantía de que el sueño vaya a cumplirse, eso te hace esforzarte para ser mejor, para que elegirse sea algo de cada día. De lo que si hay garantía es que si aspiras a ser mejor no hay manera de que no lo seas.
Solo llora quien se ahoga en recuerdos leí en un libro, llorar es un defecto, una debilidad. ¿Entonces por qué lloro? ¿En qué recuerdos me estoy ahogando?
Siento que lloro por recuerdos que no recuerdo, como si hubiera un mundo que alguna vez fue mi mundo. A veces escucho una palabra, o veo una cara y tengo una sensación rara, como si esa cara o es palabra me llevaran a otro lugar, a otro tiempo. Es como si en mi alma hubiera un gran muro que encierra otro mundo, otra historia por descubrir, y eso me da miedo. Me da miedo abrir esa compuerta, me da miedo lo que pueda encontrar del otro lado del muro. Los recuerdos no se pueden matar, ni tampoco esconder, solo se pueden olvidar. ¿Pero cómo olvidarme de algo que ni siquiera recuerdo? Eso siento, como si me hubiera olvidado de quien soy realmente, como si viviera en una mentira, como si no fuera quien creo que soy. Uno anda feliz por la vida creyendo saber quién es, y de pronto una llave, una simple llave te abre la puerta a un mundo desconocido. Solo sabiendo quien fuiste podes saber quién sos. ¿Es posible que uno haya sido alguien distinto sin recordarlo? ¿Es posible ser alguien distinto al que crees que sos?. Los recuerdos son como la historia, la escriben los que ganan ¿Qué recuerdos ganaron en mi historia? ¿¿Quién escribió mi historia? Es muy importante saber quién sos. Y yo sé muy bien quien soy
.

Dónde estas?

Pero hay que estar siempre atentos a los olvidos, a los actos fallidos, a los sueños. Porque esas son endijas en las que pueden colarse los verdaderos recuerdos. El pasado real de una persona siempre va a estar ahí, en esa persona, latente; dispuesto a volver.

A veces siento cosas que no son verdad, el miedo de olvidarte me hace despertar. Y quiero recordarte tal como te vi, sonriendome a los lejos cuando me despedí. Donde estás, donde fue donde el beso se hizo se sal. Donde el sueño hace mal, y no tenerte es mortal. Donde estás amor amor, donde no estás amor amor, donde estés te buscaré. En un lugar del mundo te voy a encontrar, será para los dos no dejes de soñar. Y si por fin me olvidas o tal vez no estás me pasaré la vida volviendote a intentar. Nunca me alejo de vos, en mis sueños. Nunca me quedo sin vos y te vuelvo a buscar. Donde estás, donde fue donde el beso se hizo sal. Donde el sueño hace mal y no tenerte es mortal. Donde estás amor amor, donde no estás amor amor, donde estes te buscaré.
Hay que bonita que es la vida sin ti

domingo, 20 de junio de 2010

Nunca creí en los cuentos de hadas, y más cuando mamá los contaba.. tenían un final felíz que a mi nunca me cerraba.. Al paso del tiempo y cuando era niña todas nos imaginabamos ese cuento feliz, que en realidad tenía un sabor algo amargo.
Hace poco había empezado a crear el cuento de hadas, o es mejor decir a reconstruir el cuento de hadas; supuse que con el paso del tiempo las cosas habían cambiado.
Quizás es como dicen que de los errores se aprendes; que a veces es mejor no volver a cometer el mismo error, pero también el que no arriesga no gana.
Decidí volver a intentar algo que yo ya había intentado; con el fin de volver a creer en el amor; de volver a sentirme bien. De volver a demostrarme tal como soy, transparente, expresiva, pura, con ganas de querer.
Después de casi seis meses, me vine a dar cuenta que había sido otro gran error. Una desilución me llevé de la misma persona; un desamor, un adiós. Y a veces me acuesto sólo pensando que quizás hubiera sido bueno esquivar. Las cosas en este momento serían totalmente diferente; también entiendo que existe un ALGO por el cual yo volvi a estar con esa persona. Lo único que deseo es el bien para él, y el bien para mi.
Este es el fin completo de una historia que había intentado empezar; no hay sólo un hombre en el mundo y el no se merece mis lágrimas. Entendí que voy a encontrar a alguien mejor
..
Sólo sé, que aunque duela ya no vuelvo más.
Se que no daré la vuelta, se que hoy abrí la puerta.
Yo toda la vida fui la reina del No Hay Tal Crisis, y aprendí que el dolor no se va hasta que una lo pueda pronunciar con todas las letras.

jueves, 17 de junio de 2010


Ven a mi dulce amor, ayudame a cambiar este destino; salvame porfavor, que tengo el corazón partido en dos. Dame más, quiero más, de esa forma bendita que me miras.
Sólo tu, sólo yo, caricias que me roben la razón. Ámame, acercáte y ámame.
Regalame de a poco tu calo, atrévete a mi amor. No tengas miedo y sólo amame; ahora y siempre, amame. El mundo se invento para los dos; no tiene la pasión de explicación .
Junto a ti seducción, enciendes uno a uno mis sentidos. Quédate con mi amor, envuélveme en tus brazos sin temor. Viviré siempre así, enamorado digan lo que digan. Y seré para ti; porque tú eres una en un millón. Ámame, acercáte y ámame. Regalame de a poco tu calor,atrévete a mi amor. No tengas miedo y sólo amame; ahora y siempre, amame. El mundo se invento para los dos no tiene la pasión de explicación .
Tu puedes cambiar tu vida, si quieres. Tu puedes cambiar tu ropa si quieres.
Tu puedes cambiar tu mente si quieres; bueno asi es como va.
Pero yo me quedaré con tus jeans y tu sombrero negro porque yo quiero; se ven bien en mi.
Nunca los recuperarás; al menos no oy, no hoy, porque..
Si ya terminó, superálo. Ya mañana todo parecerá como ayer. Yo soy como un ave que acaba de volar; ríete de eso y supéralo.
Cuando despiertes todo será como ayer, no escuchas que yo estaré bien?. Gracias, tu hiciste que me diera cuenta cuando me empezaste a ignorar. Has visto alguna lágrima?, eso nunca pasará.
Si estás sobre mi, yo estaré sobre ti. Si todo se ha echo que queda por hacer?,
Como podrás soportarlo si ya acabo?. Si tu quieres caminar yo estaré adelante.
Si tu mueres, yo ya me morí. Si la luz se apaga, entonces no se prendió.
All menos no hoy, no hoy, porque.. Si ya terminó, superálo.
Ya mañana todo parecerá como ayer. Yo soy como un ave que acaba de volar;
ríete de eso y supéralo. Cuando despiertes todo será como ayer,
no escuchas que yo estaré bien?.

Como llora mi alma;

Quedate aquí muy junto a mi, déjame verte despertar.
Ven llévame hasta el cielo en tu mirar y
detén el tiempo que se va, abrazados en un beso que no muere jamás.
Quedate aquí cerca de mi, quiero ser barca de tu mar
y dame de tu aliento y de tu paz;
que no se que voy hacer, cuando el nuevo amanecer
me reciba sin tu piel; porque ya no estarás.
Como llora mi alma si tu te vas,
como se desangran mis días en la soledad.
Como puedo arrancarte de mi vida,
si mi vida eres tú.
Como le digo a mi corazón, que te deje de amar.
Quédate aquí abrazándom, que llega el frío del adiós,
y no tendré mañana tu calor.
Ven y cúbreme otra vez con las alas del ayer,
que no se como podré soportar mi dolor.
Como llora mi alma si tu te vas,
como se desangran mis días en la soledad.
Como puedo arrancarte de mi vida,
si mi vida eres tú.
Como le digo a mi corazón, que te deje de amar.
Como llora mi alma si tu te vas;
como se deshojan las horas en mi habitación.
Como duele el silencio de tu risa sin tu dulce calor.
Sólo espero el momento en que vuelvas a mi,
que me muero de amor.

lunes, 7 de junio de 2010

Creo que no hay mejor forma de expresar lo que uno siente que escribiendo, escribir lo que sentimos, lo que pensamos, escribir la vida de una forma que quizás es como la queremos. Pero no hay mejor escritura que la propia vida.
Hoy me toca dar vuelta una página a esta escritura, empezar a contar otro cuento. Otro de los tantos cuentos que he escrito desde que tengo razón de ser.
Hoy me toca contar un cuento diferente, con personajes y situaciones diferentes. Mi cuento empieza mañana, mi nuevo mundo empieza a girar de nuevo, todo se pone en órbita. Voy a tener fé, tomar coraje y enfrentar lo que verdaderamente me toca enfrentar. Esas situaciones que duelen muy dentro del corazón, esas situaciones que te hacen sentir un vacío tremendo; pero que en realidad están sanando heridas que pronto van a ver. Pero solo es cuestión de tiempo, contar una historia nos lleva tiempo para pensarla y redactarla, es como curar las heridas; lleva tiempo desprenderse de esos recuerdos que duelen dentro.
Sólo es cuestión de saber contarla, de saber que personaje elegir para no volvera repetir esa historia y no volver a escribir lo mismo.
Es cuestión de saber que está bien y que está mal, que hace bien al corazón y que no. Quiénes darán el comienzo y quienes el final, el final quizás de un amor. Quizás esta nueva página y este nuevo cuento comienze con el final de algo que se suponía que sería grande, pero terminó siento chiquitito; de otra desilución, de otro desamor. Sólo falta esperar, comenzar despacio a dar vuelta; a comenzar a buscar las palabras justas para comenzar OTRO cuento. Que sin cometer los mismos errores, es contar un cuento PERFECTO.

viernes, 4 de junio de 2010

Podes decir lo que necesitas decir diciéndolo, o diciendo exactamente lo contrario. También podes decir algo con un gesto, con un guiño, el cuerpo te ayuda a decirlo. A veces con el silencio decís todo. A veces una canción te ayuda a decir lo que necesitas decir. Otras veces hay que pegar un grito.
Pero cuando no decís lo que necesitas decir ni con palabras, ni gestos, ni con silencios, ni gritos, eso que necesitas decir se revela y habla como puede.
Lo que necesitamos decir lo vamos a decir, como sea.
Dicen que cuando uno no puede decir lo que necesita decir el cuerpo habla. Algunos tienen dolores de panza, de garganta o de cabeza, otros tienen alergia. Otros hablan con el lenguaje del cuerpo.
¿Pero ese idioma, el idioma del cuerpo, es tan fácil de entender? ¿Es un idioma universal?
A veces las palabras dicen una cosa y el cuerpo otra ¿A quién hay que creerle? ¿Pero cómo se interpreta ese lenguaje?
¿Un dolor de panza siempre significa miedo? ¿Un tic nervioso siempre significa nerviosismo? ¿Un dolor de garganta siempre indica que hay algo que se quiere decir y no se puede?
¿Un sueño se interpreta literalmente? ¿Un sueño quiere decir solamente lo que dice?
Se dice que alguien se mareó cuando llegó más alto de lo que puede manejar ¿Pero siempre un mareo significa eso?
Dicen que un dolor de cabeza puede ser por contractura o por pensamientos que dan vueltas y vueltas por tu cabeza ¿Siempre es así?
Una alergia es cuando el cuerpo se defiende exageradamente de agentes que interpreta como nocivos ¿Por qué tu cuerpo cree que debe defenderse?
No creo que sea tan simple, yo creo que es tipo una clave. Hasta que no acertás exactamente la clave la puerta no se abre.
Cuando tenes una pesadilla podes decir “¿Habré comido pesado anoche?”, pero si te animás a ir más allá tal vez descubras el verdadero mensaje que ese sueño te trajo. El cuerpo tiene un lenguaje muy sutil.
Un dolor de panza no siempre es miedo, tal vez es solo un aviso que te recuerda cuáles son tus tiempos, tu estilo, tu manera.
Los dolores son alarmas que te da el cuerpo para avisarte que algo no anda bien, y el dolor no se va a ir hasta que descubras que es.
A veces un dolor te está diciendo que tenes que actuar, que algo tenes que hacer.
Así de simple, tu cuerpo seguirá hablando hasta que por fin escuches el mensaje.
Tratando de encontrar una salida a este laberinto se me ocurrió escribir cuentos para los chicos contándoles su verdadera historia, y me copé con la escritura.
Escribir te da la posibilidad de soñar nuevos mundos, otras realidades. El escritor trata de imitar la vida, pero la vida es el mejor de todos los escritores.
La vida va tramando las historias como quien hace una trenza cocida. La vida es un cuento que se escribe minuto a minuto, segundo a segundo. Buena escritora la vida, siembra historias que después cosechará, nada es azaroso.
Destinos cruzados, finales abiertos, todo está en la escritura, y está todo desde el principio. Pero escribir, además de contar, es soñar con algo diferente, es imaginar un mundo nuevo y tener fe en que será posible.
En la escritura no hay nada lineal, no existe el camino más corto, escribir es buscar rodeos para llegar a donde queres llegar.
Cuando desperté en este mundo no encontraba salida, me angustiaba, me deprimía, pero la vida me dio la escritura que es como este pico con el que boqueto y boqueo sin parar, buscando la salida, soñando que al final del camino será posible un nuevo mundo.
“Lo importante no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasa” decía siempre mi papá. Un día desperté en este mundo de mentira, en este horror hermoso y de plástico, desperté para ver que nos habían robado la identidad.
Para una bólida como yo despertar en este mundo trágico fue el golpe de horno que necesitaba, el caramelito que me faltaba en el frasco, la bólida tuvo que madurar, crecer, y estar a la altura de salvar el mundo, mi mundo, nuestro mundo.
A la fuerza tuve que aprender a ser creativa, a buscar nuevas soluciones a nuevos problemas. Tuve que aprender a ser escritora para poder escribir una nueva historia, y para eso hay que ser muy creativo.
Porque ahí está el secreto ¿no? Agarrar lo que nos pasó y hacer algo nuevo con eso, agarrar el mundo que nos tocó en suerte y escribir otro, un nuevo mundo.
Para poder crear un nuevo mundo primero tenes que decirle adiós al mundo en el que creías que vivías.

miércoles, 2 de junio de 2010

Se llama obsesión

¿Es un capricho? ¿Es una necesidad? ¿Es constancia? ¿Es lealtad? ¿Es tenacidad? ¿Es terquedad? ¿Es intransigencia? ¿Es obstinación? ¿Cómo se llama eso que sentimos y que no se va ni con el tiempo? ¿Es amor? ¿Es una manía? ¿Es ceguera? ¿Qué es? ¿O es obsesión?
Es muy fácil confundir amor con obsesión, pero no son lo mismo. El amor está en todo el cuerpo, la obsesión solo está en tu cabeza. Te encierra en tu burbuja, te aísla, te adormece.
Cuando no hay amor aparece la obsesión, para aturdirnos, para hacernos creer que sentimos algo cuando en realidad no sentimos nada, porque estamos vacíos, vacíos de amor.
El amor saca lo mejor de uno, y la obsesión lo peor.
A veces podemos parecer valientes, arriesgados, y en realidad lo que nos empuja es estar ciegos, obsesionados.
Por la obsesión se puede hacer cualquier cosa, se puede lastimar tanto…
Porque la obsesión al fin y al cabo es un medio para llegar a ningún lado, o para llegar demasiado lejos.

Trampas en nuestra cabeza, y ahí vamos inocentes entregando nuestro cuerpo, creyendo que ese camino nos llevará hacia el amor justificando los medios por ese fin. Y en nombre del amor, matamos al amor.
Por eso las obsesiones son tan peligrosas, porque
es un lugar del que nunca se vuelve.

Quien soy de donde vengo, a donde voy a ir; a partir de ahora que no tengo un corazón para seguir. Y al intentar respirar, no hay en el aire libertad. Quien sos, de donde vienes, a donde vas a ir; si pasan las horas y no encuentras nadie para compartir. Y al intentar respirar, no hay en tu vida libertad. Te pido que me acompañes a cambiar de aire, a ver el cielo y el mar. Te pido que no entregues, cortemos las redes que no nos dejan volar. Si te quedaras conmigo, tendrás un camino con luz al final. Si no venís conmigo no podré seguir, ahora que estoy sola y no encuentro una razón para seguir. Y al intentar respirar, no hay en el aire libertad. Te pido que me acompañes a camibar de aire, a ver el cielo y el amor. Te pido que no entregues cortemos las redes, que no nos dejan volar. Si te quedaras conmigo, tendrás un camino con luz al final. Y ese camino será tu destino, con puertas que se abren hacia la verdad. Con luces y sombras y poca memoria. Un nuevo camino con luz al final.
Es que se me hace imposible, poder sacarte de mi mente y es que ya no se que hacer.
Como un loco entre mis sueños, pintando estrellas en el cielo pa que tu las puedas ver. La brisa acaricia tu pelo y yo me quedo sin aliento, con el roce de tu piel. La luna entra por la ventna,
yo acostado aqui en mi cama haciendo rosas de papel. Y es que me muero, por tenerte entre mis brazos. Por querer besar tus labios, que me endulcen con ti miel. Me haces ver la vida de un color diferente, y me desespero cuando ya no puedo verte. Eres una luna que yo llevo en mi mente, y mi amuleto para la buena suerte. Una estrellita que a mi vida llegó, por su forma de ser ella me enamoró. Ahora es la dueña de todo mi corazón y por eso yo te entrego todo mi amor. Amor si tu supieras cuanto te amo, y que me muero por estar a tu lado........

martes, 1 de junio de 2010

Sentimientos desencontrados

A veces cuando extrañamos a alguien la mejor manera de hacerselo saber, es decirselo.
Saber que esa persona era alguien importante, saber que de la noche a la mañana todo cambio y dejaste de saber hasta como está. Saber que esa persona te hacia bien, te cambiaba el humor, te entendía y saber que de la noche a la mañana todo cambió. A veces ni la distancia hace olvidar a los amores más grandes, esos amores que nunca se concretaron pero que siempre quedaron palpitando. Tendré que decirte hoy, con una vida totalmente diferente, que en el fondo seguis siendo el amor de mi vida? y que mi corazón todavia late por vos?. Te tendre que decir que todavia tengo las esperanzas de que el mar que nos separa se seque para poder verte?. Tengo la ilusión de terminar mi vida con vos, el amor de mi vida, de años. El que me entiende, me escucho, me apoyó, me banco la cabeza en muchos momentos. La distancia, algo totalmente innecesario, pero es algo que hoy en día nos está separando. Y se que el amor verdadero va mucho más allá de la distancia y de un par de kilómetros. Se que este amor nunca se va a cabar, pero hoy estoy haciendo mi vida y no se porque te extraño. Y te extraño, y me acuesto y pienso en vos y no puede ser. Son sentimientos desencontrados, totalmente desecontrados; se lo que quiero pero mi corazón tira para otro lado también.